Fallece en Pamplona el P. Cándido Ániz Iriarte

Madrid, 16 de mayo de 2019 (IVICON) ; Este miércoles 15 de mayo, a primera hora de la mañana, ha fallecido en Pamplona, fr. Cándido Ániz Iriarte a la edad de 93 años.  

El P. Cándido fue Presidente de la CONFER masculina desde 1978 a 1982, elegido en la XIX Asamblea General de la misma. Entre otras responsabilidades, participó en la Comisión pro viaje del Papa (Juan Pablo II) constituida por la XXXIII Asamblea Plenaria de la CEE.  

Se implicó en la campaña promovida por la CONFER masculina y femenina con el fin de resolver las necesidades de los misioneros/as (año 1980). Formó parte también de diversos grupos para estudio de las necesidades de formación que iban surgiendo en los Institutos, tanto masculinos como femeninos. También tuvo, como Presidente de la CONFER masculina participación en diversas reuniones con la Administración del Estado, siendo Presidente D. Leopoldo Calvo Sotelo, de cara a resolver la cuestión de la seguridad social de los religiosos (RETA, en diciembre de 1981).  

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, día 16 de mayo, a las 12.30 h. en la iglesia de su Convento de San Valentín de Berrio Ochoa, en Villava (Navarra).

Desde la CONFER agradecemos al P. Cándido su tiempo de dedicación a esta institución y nos unimos a la acción de gracias por su persona que señala la Orden de los Dominicos, a la vez que elevamos al Padre una oración por su eterno descanso.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio