Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate

Madrid, 13 de septiembre de 2018 (IVICON).- El próximo 19 de octubre, el área de Formación y Espiritualidad de CONFER organizará la Jornada “La Vida Religiosa a la luz de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate”. El ponente que llevará a cabo la jornada será el profesor Carlos Martínez Oliveras, Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid).  

El objetivo será la reflexión sobre la santidad y la vida religiosa, a la luz del Concilio Vaticano II. También identificar las dificultades para recorrer el camino a la santidad y se profundizará en las diferentes claves de la Exhortación con su resonancia en la vida religiosa. La jornada comenzará a las 09:30 de la mañana y finalizará a las 19:00 de la tarde.  

Dentro de sus contenidos se enmarcan el impulso conciliar, las tentaciones de los santos y discernimiento y santidad. Otro de los temas a abordar se encuadra dentro de “Ser santos en la vida religiosa” (pensar y aplicar Gaudete et Exsultate en nuestra vida).  

El lugar de celebración será el Instituto Teológico de Vida Religiosa que se encuentra en la calle Juan Álvarez Mendizábal, 65 dpdo.  

Las inscripciones se recibirán hasta completar el aforo.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio