MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
escolapios
06/11/2017 - IVICON
Los escolapios celebran su Consejo de Superiores Mayores interpelados por el Papa a vivir un “nuevo Pentecostés”

Madrid, 6 de noviembre de 2017 (IVICON).- “Invitados a un nuevo Pentecostés de los escolapios”, con este lema ha comenzado hoy y hasta el sábado 11 de noviembre el Consejo de Superiores Mayores de las Escuelas Pías. Se trata de una convocatoria que tiene lugar al iniciar el tercer año del mandato del P. General y que reúne a todos los padres provinciales, viceprovinciales, a los asistentes generales y a los delegados del Padre General. El Consejo será recibido en audiencia por el Papa Francisco el viernes día 10, en el Vaticano.

El Consejo abordará como tema central el impulso “de una auténtica Cultura Vocacional y Formativa y de una consistente dinámica de acompañamiento de las personas, comunidades y proyectos”, explica el P. General Pedro Aguado. 

Durante la semana, el Consejo tratará los próximos procesos capitulares de las Demarcaciones y se evaluarán los dos primeros años del sexenio. El Consejo será consultado sobre algunos proyectos importantes que se están poniendo en marcha como la Escuela “ALTUM”, el Proyecto “EN SALIDA”, y el Sínodo Escolapio de los Jóvenes. Igualmente, habrá oportunidad para compartir la evolución de las más recientes fundaciones de la Orden (Mozambique, Perú y Burkina Fasso) y de escuchar al Consejo General de la Fraternidad para reflexionar con ellos sobre esta importante realidad escolapia.

El Consejo contará también con la participación de diversos invitados superiores y ex – superiores generales de otras Órdenes y Congregaciones, expertos en temas formativos, la Madre General de las Escolapias, así como diversos religiosos escolapios y miembros de la Fraternidad.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet