Día Europeo contra la Trata de seres humanos

Madrid, 18 de octubre de 2019 (IVICON); Con motivo de la celebración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, el Grupo Intereclesial contra la Trata –formado por Justicia y Paz, Fundación Amaranta, Fundación Cruz Blanca, CONFER y Cáritas— hace un llamamiento a todas las instituciones y organizaciones privadas y públicas, tanto a nivel local como internacional, para actuar unidas contra esta plaga global, trabajar por su erradicación y sensibilizar a la ciudadanía en este compromiso común bajo el lema “No a la mercantilización de la persona”.

La trata es una realidad presente en todo el mundo, pero apenas visible. Aunque no hay datos fiables, según la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen (UNODC) solo el 1% de los 2,5 millones de las víctimas son identificadas. La mayoría son mujeres (49%) y niñas (23%), con una menor proporción de varones (21%) y niños (7%).

En una nota de prensa publicada este viernes, el Grupo Intereclesial contra la Trata ha recalcado que la trata humana, que convierte a las personas en “mercancía”, es una práctica perversa de nuestra cultura y sociedad. La comercialización del ser humano no puede permitirse, porque cada víctima es una persona única, con dignidad y derechos irrenunciables. La dignidad de cada persona tiene que ser respetada. « ¡Las personas no están en venta! ».

En esta Jornada europea, el Grupo denuncia, junto con el papa Francisco, la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene la trata, y apela a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con quienes se ven sometidas a la trata y con las que están saliendo de ella.

Para leer la nota de prensa íntegra pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio