MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Equipo PJV en Roma
01/12/2017 - IVICON
La CONFER, presente en el Congreso sobre Pastoral Vocacional y Vida Consagrada organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en Roma

Madrid, 1 de diciembre de 2017 (IVICON).- La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) ha organizado para este fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, en Roma, un Congreso sobre Pastoral Vocacional y Vida Consagrada, en preparación del Sínodo de los Obispos 2018 sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El dicasterio ha convocado a todos aquellos que están comprometidos en este desafío extraordinario de la pastoral vocacional para mirar la realidad en la búsqueda de nuevos caminos, partiendo de las experiencias positivas que ya existen (las mejores prácticas e iniciativas en colaboración con la Iglesia Local y/o intercongregacional).

La CONFER participa a través de la responsable del Área de Pastoral Juvenil Vocacional Maricarmen Álvarez, hija de la Virgen de los Dolores) y de los miembros del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, Angela Mª Granada misionera de la Inmaculada Concepción) y Francisco Calancha (marianista), con el fin de responder a uno de los objetivos del área en este curso: cuidar con especial esmero la preparación y el seguimiento del Sínodo. La delegación enviada confirma que hay un amplio grupo de religiosas y religiosos llegados desde España.

El desarrollo del Congreso ha comenzado con la apertura y saludos del Excmo. Card. João Braz de Aviz, prefecto de la CIVCSVA, y contará con las ponencias de Mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo, secretario CIVCSVA ("La Sequela Christi en el Nuevo Testamento"), Pascual Chávez, SDB ("Los jóvenes hoy y la vida consagrada") y Timothy Radcliffe, OP ("Las culturas y la vocación a la vida consagrada: entre posibilidad y dificultad").

Habrá momentos de trabajo por grupos de continente y lenguas para ver desafíos y propuestas para el Sínodo, paneles de experiencias de pastoral y de acompañamiento vocacional, incluso una comunicación de la Secretaría para el Sínodo, con el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo y una comunicación de la Congregación para el Clero, con el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero.

El Congreso finalizará con la clausura y Eucaristía presidida por el Excmo. Card. João Braz de Aviz, prefecto de la CIVCSVA.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet