Carrera solidaria ‘Corre por una causa’

Madrid, 4 de diciembre de 2019 (IVICON); Ya están abiertas las inscripciones para participar en la 9ª edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas que se celebrará en 11 ciudades y donde se espera la participación de 20.000 personas.  

La carrera tiene como objetivo sensibilizar y promover el acceso a la educación de niñas que viven en riesgo de exclusión y violencia generalizada.  

Los fondos recaudados a través de las inscripciones y de las empresas colaboradoras irán destinados al programa Luz de las Niñas que durante 2020 fomentará el acceso y la permanencia escolar de 8.235 niñas de 10 países a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial.  

Las inscripciones para todas las ciudades y para las diferentes modalidades de adulto o infantil ya están abiertas en www.correporunacausa.org. Además, si eres padre, madre, docente o monitor/a juvenil, también puedes implicar a tu centro educativo poniéndote en contacto con Entreculturas donde te facilitarán un código para que puedas hacer las inscripciones desde la propia escuela de forma muy sencilla.

Desde la puesta en marcha de “La Luz de las Niñas” en 2012, más de 32.000 niñas de distintos países de África y América Latina han participado en el programa. Estas niñas sufren un alto riesgo de violencia: niñas en situación de extrema pobreza, de desplazamiento, migración o refugio; en riesgo de embarazo, pertenecientes a poblaciones indígenas; con alguna discapacidad o víctimas de matrimonio precoz, de conflictos armados y de violencia sexual.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio