Capilla hospitalaria virtual

Madrid, 1 de abril de 2020 (IVICON); Debido a la pandemia de coronavirus, y en este contexto de confinamiento regulado por las autoridades de muchos países, las Iglesias están cerradas y no hay posibilidad de poder celebrar la eucaristía en comunidad. Por ello Jóvenes San Juan de Dios acaba de poner en marcha una propuesta de oración, que podemos hacer personalmente desde casa, a través de la meditación de la pasión del Señor orando y contemplando las estaciones del Vía Crucis.  

«Queremos orar por tantas personas que están viviendo su Vía Crucis con esta pandemia, por quienes se han contagiado, por aquellas que nos han dejado, por sus familias, por el personal sanitario que nos atiende y cuida, por las personas que están ayudando a sostener nuestra sociedad en estos momentos de crisis…» «Acompañar a Jesús en el camino del calvario es implicarse y comprometerse con los mismos sentimientos que pudo tener sosteniendo sobre sus hombros una pesada cruz. Es hacer una reflexión viva y apasionante de la pasión del hombre de hoy para, contrastándola con la de Jesús, saber que no hay noche definitiva, ni interrogante al que Jesús no dé con su misma vida una respuesta».  

Jóvenes San Juan de Dios nos abre un nuevo espacio en la Capilla Hospitalaria para poder orar juntos y de forma virtual por aquellas realidades del mundo que hoy más lo necesitan. 

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio