Acogida e integración de personas refugiadas

Madrid, 06 de Noviembre de 2018 (IVICON).- La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha presentado un vídeo con el objetivo de sensibilizar la acogida e integración de las personas refugiadas.  

El vídeo cuenta la historia de Tasnim y Asmaa Nouier, que llegaron a España con sus padres y 5 de sus hermanos tras huir del conflicto bélico que está acechando Siria. El  testimonio de su llegada e integración a nuestro país, es un ejemplo de superación y de lucha diaria para construir un futuro mejor.  

En el año 2018, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha atendido a 200 personas que han tenido que abandonar sus países de origen por miedo a ser perseguidos a causa de su etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o de sus opiniones políticas.  

El programa, que inició la Orden Hospitalaria en España el año pasado a través de la Fundación Juan Ciudad, consiste en un dispositivo de acogida para Beneficiarios de Protección Internacional, mediante el desarrollo de diferentes itinerarios orientados a su recuperación e integración social, empleando un modelo de abordaje equitativo que incluye acciones psicosociales y de salud mental e inmersión lingüística y cultural, destinado a los colectivos más vulnerables.

Con este programa la Orden quiere atender a aquellos grupos de personas que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, como por ejemplo mujeres embarazadas, madres solteras o adolescentes, niños y jóvenes menores de 18 años, personas mayores, en situación de pobreza extrema o con enfermedades graves, entre otras.  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio