A vino nuevo, odres nuevos

Madrid, 23 de abril de 2019 (IVICON).- Del 25 al 27 de abril tendrá lugar la 48ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Bajo el títuo “A vino nuevo, odres nuevos”, se pretende reflexionar sobre el presente y el futuro de las siguientes generaciones de consagrados, teniendo en cuenta que el vino nuevo traído por Jesús exige odres nuevos para no derramar ni una gota de la riqueza del Evangelio.

La vida consagrada se encuentra inmersa y empeñada en estos tiempos de reforma eclesial. Los consagrados miran hacia dentro de la vida y organización de los propios institutos, y hacia fuera en su respuesta misionera a los grandes retos actuales.

La Sesión de Apertura tendrá lugar a las 10.30 horas de este jueves 25. En ella participarán el Presidente de la Fundación Pablo VI, Monseñor Ginés García Beltrán, la Presidenta de la CONFER, Mª Rosario Ríos, la Presidenta de CEDIS, Vicenta Estellés y el Superior Provincial de los Misioneros Claretianos, Pedro Belderraín.

El sábado 27 a las 19:00 horas se clausurará el encuentro con una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra.

El encuentro tendrá lugar en el aula “Ángel Herrera” de la Fundación Pablo VI, situada en el Paseo de Juan XXIII, 3.

Para más información pincha en el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio