MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Hacia un mundo sin armas nucleares
10/02/2020 - IVICON
“Hacia un mundo sin armas nucleares”

Madrid, 10 de febrero de 2020 (IVICON); La Iglesia Católica ha sido uno de los principales defensores del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), que 122 Estados, incluido el Vaticano, votaron en favor de adoptar en las Naciones Unidas en julio de 2017. Es el primer acuerdo multilateral aplicable a nivel mundial para prohibir las armas nucleares de manera integral.  

El próximo 27 de febrero a las 11:30 horas tendrá lugar un encuentro donde asistirá Setsuko Thurlow, una persona que sufrió el bombardeo de Hiroshima y Premio Nobel de la paz.  

Tuvo un papel decisivo en la creación del histórico Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado en julio de 2017 con el apoyo de 122 naciones. Durante décadas, ha  advertido a los gobiernos que la inacción no es una opción: las armas nucleares deben eliminarse por completo si hemos de asegurarnos de que ninguna otra ciudad sufra el mismo destino que el suyo.  

El encuentro tendrá lugar en el salón de grados de la Fundación Pablo VI.

Se ruega confirmación: juspax@juspax-es.org  915061828

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet